Gta San Andreas Misterios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todos Sobre los Misterios de Gta San Andreas, Investigaciones, Sugerencias, Informaciones, Etc
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Atajos
 Bigfoot
 LetherFace
 U.F.O
 Sucesos Extraños
 Epsilon
 Tiburon

 

 Bíografia 2pac

Ir abajo 
AutorMensaje
Investigador
Conductor
Conductor
Investigador


Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 29
Localización : Varela, Don Orione

Bíografia 2pac Empty
MensajeTema: Bíografia 2pac   Bíografia 2pac Icon_minitimeJue Nov 26, 2009 5:04 am

Tupac Amaru Shakur ( * 16 de junio de 1971 - 13 de septiembre de 1996†), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue una influyente estrella de rap, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs". y al año siguiente, la revista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.
Tupac Amaru Shakur nació el 16 de junio de 1971 en East Harlem, distrito de Manhattan,Nueva York. Fue llamado así en nombre del revolucionario Inca peruano Túpac Amaru II Su madre, Afeni Shakur, era una miembro activa del Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party) a finales de 1960 y principios de 1970; Tupac nació justo un mes después de la absolución de ella de más de 150 cargos de "Conspiración en contra del gobierno de los Estados Unidos y los monumentos de Nueva York", en el New York Panther, 21 caso de la corte. Aunque oficialmente no esta confirmado por la familia Shakur, varias fuentes aseguran que su nombre de nacimiento era "Parish Lesane Crooks" o "Lesane Parish Crooks" debido a que tuvo miedo de que sus enemigos atacaran a su hijo, se encubrió usando un apellido diferente, para cambiarlo después de su matrimonio con Mutulu Shakur, respecto a su padre Tupac mencionó "Era un integrante de las panteras negras, sin embargo nunca me crió, sólo vino un día me dijo yo soy tu padre me dio dinero y se marchó jamás lo volví a ver". Su padrino, Gerónimo Pratt, fue también un importante personaje en las Panteras Negras. Su padrastro Mutulu era un comerciante de drogas el cual, según Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba.
Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años se convirtió parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en Raisin in the Sun.
A los 15 años se mudaron a Baltimore, en Maryland en donde fue aceptado en la Escuela de Artes, le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes, él compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de "MC New York". La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muy cercano. Dos años después, su madre lo envió a Tupac a vivir con un amigo de la familia en California.
En 1988 su padrastro Mutulu fue sentenciado a 60 años de prisión por robo a mano armada después de estar en la lista de los 10 más buscados por el FBI por varios años.
Tupac se mudó con un vecino y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispa por el rap. Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada Strictly Dope. Los shows presentados en su barrio le dieron suficiente fama para un casting con Shock G. de Digital Underground.
En 1990 participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas no eran tan notables, a su vez, se le conocía por ambivalente debido a sus intentos de actuar como una diva y a su comportamiento violento, aunque este comportamiento era ocasional; su primera aparición en disco fue con Digital Underground en 1991.
Carrera de Rapero En 1991 lanzó su primer disco con el seudónimo de 2Pac. 2Pacalypse Now, fue un éxito de ventas. A partir de ese momento su vida se convirtió en un cóctel de fama, dinero y violencia. Rápidamente, Tupac se convirtió en el rapero más exitoso del sello discográfico Death Row y en la cara más visible del movimiento de la Costa Oeste.
Ese mismo año (1991) presentó una demanda por brutalidad contra la policía de Oakland. Al año siguiente estuvo involucrado en un tiroteo en la que resultó muerto un niño de 6 años. En 1993 fue detenido por agredir al director de cine Alleh Hughes. Y en 1994 fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual. Estuvo detenido ocho meses y quedó libre después de que Suge Knight pagara 1.400.000 dólares de fianza.
En 1996, poco antes de morir, lanzó su cuarto álbum, All Eyez on Me. Ese fue el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más de 9 millones de copias, y aún hoy es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes del género. En ese tiempo, además de forjar un éxito como músico protagonizó un par de películas.
El último álbum lanzado por Tupac estando en vida, fue Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. El álbum fue completado en siete días (escribió y grabó la letra en tres días y para producción sólo se tomaron cuatro días más) El disco debutó #1 en las listas de Billboard y vendió solamente en Estados Unidos 8 millones de copias y 28 millones en todo el mundo, convirtiendose en el album mas vendido en la historia del rap. Una de las canciones más conocidas del álbum, Hail Mary, fue escrita en sólo 30 minutos.
Tupac grabó cientos de canciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como Better Dayz o Until The End Of Time. Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de "One Nation". El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas.
John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac murió antes de que la película se realizase. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001. Entre 1991 y 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada "Juice" con Omar Epps, "Poetic Justice" con Janet Jackson y "Gridlock'd" con Tim Roth.
Encarcelamiento:
En diciembre de 1994, Tupac Shakur fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en el cuarto de su hotel. El 7 de febrero de 1995 se demostró su culpabilidad, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abuso sexual.
2Pac fue agredido por varios policías en la cárcel donde estuvo. Una vez liberado gracias a la aportación económica de Suge Knight y Death Row Records, se hizo una revisión del caso que le llevó a prisión, y fue absuelto de todos los cargos.
Tiroteo 1994: Poco antes de que se anunciara el veredicto era en un aparente intento de asalto y robo en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square (Nueva York), Túpac recibió 5 impactos de bala. Él y sus amigos llegaron al estudio para hacer unos trabajos para Brooker, en quién Shakur no confiaba. Al llegar al estudio, sospechaba de dos personas vestidas al estilo militar. Al parecer, ninguno de los dos notó la presencia de Tupac. Simplemente asumió que era la seguridad de Biggie, de quien aún era amigo en esa época.
Las dos personas, que según Tupac tenían aspecto neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fueron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentró casi exclusivamente en Tupac, aunque también amenazaron con disparar a Stretch (quién fue asesinado exactamente un año después de este incidente). Sólo fue Tupac quien fue disparado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas. Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus "entonces" amigos Biggie, Puffy, Lil' Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo.
Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después yendo en contra de las órdenes del doctor por que se sentía acosado por llamadas telefónicas y los doctores. Se presentó en el juzgado poco después en una silla de ruedas para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.
En marzo de 2008 el respetado periodista musical Chuck Philips , que ha seguido la investigación por más de diez años descubrió que fue el manager de Puff Daddy, Jimmy Rosemond alias Henchman, el organizador del primer intento de asesinato.
Citando una fuente anónima del mismísimo FBI, habrían sido Diddy y Henchman quienes planearon aquel asalto como si fuera un robo para desquitarse de los desprecios de Tupac a las ofertas de negocio que le ofrecieron en varias ocasiones, y que el altercado fue a más cuando Tupac encaró a los dos hombres armados y sacó su propia pistola.
Según Los Angeles Times, los maquinadores de aquel asalto fueron el manager Jimmy Rosemond y el promotor James Sabatino; pretendían complacer a Diddy, herido en su orgullo cuando se rechazaron repetidas ofertas para unirse a su discográfica, Bad Boy, donde estaba Notorious B.I.G. Mandaron a unos matones a "darle una lección" y a robarle las joyas. Aquello terminó en un tiroteo y, cuando salió del hospital, él atribuyó el ataque a Diddy y sus asociados.
Naturalmente, Diddy rechaza estas acusaciones, basadas en confidentes anónimos. Lo mismo hace Rosemond, cuyo abogado argumenta que "si el FBI estuviera seguro de esos testimonios, ya habría llevado a cabo un proceso". Se calla el antiguo amigo de ambos, James Sabatino, ahora encarcelado por fraude y enfrentado a Combs por cuestiones económicas. Conviene andarse con pies de plomo: Sabatino está conectado con el crimen organizado, un submundo que Diddy conoce al haber intimado en la universidad con Andrew Campos, hoy integrado en la familia Gambino.
Actualmente, Diddy parece gozar de impunidad: está perfectamente integrado en la jet set neoyorquina, que aprecia su habilidad para generar millones (discos, líneas de ropa, alcohol, restaurantes...) y acude a sus babilónicas fiestas. Se le admira por su capacidad para sobrevivir, ya que su principal contrincante se ha hundido. Ya nadie teme al cabecilla de la Costa Oeste, Marion Suge Knight, que fichó finalmente a Shakur; mientras purgaba una condena, su imperio discográfico, Death Row, se desintegró.
La web de investigación periodística especializada en destapar noticias basadas en documentos legales, The Smoking Gun, demostró que los documentos del FBI utilizados por 'Los Angeles Times' eran falsificaciones. The Smoking Gun afirmó que los supuestos documentos del FBI eran obra de uno de los protagonistas de la historia, James Sabatino, que cumple condena por estafa electrónica y extorsión
"Al confiar en documentos que ahora creo que eran falsos, cometí un error en mi trabajo", dijo Philips, autor de la noticia. "Lo siento". El diario estadounidense ha publicado en su edición digital (5 de abril de 2008) un artículo en el que se disculpa y anuncia una investigación para aclarar el caso.
'Los Angeles Times' abrió una investigación inmediatamente y Philips ha publicado una disculpa, como también han hecho sus supervisores, los editores Marc Duvoisin y Russ Stanton.
"Se han levantado sospechas acerca de la autenticidad de los documentos en los que nos basamos para una historia sobre el ataque que sufrió Tupac Shakur en Nueva York", ha dicho el editor Russ Stanton en un comunicado. "Nos tomamos esto muy seriamente y hemos comenzado nuestra propia investigación".
Condena de Prision: Empezó su condena a finales del mismo febrero en el Clinton Correctional Facility de Nueva York, y su álbum Me Against the World, ganador de varios discos de platino se lanzó al público. Es así que se convierte en el primer artista en tener un álbum como #1 en las listas mientras cumplía condena. En prisión se casó con su novia Keisha Morris, aunque el matrimonio más tarde fuera anulado. Además, tuvo mucho tiempo para la lectura. Leyó dos libros: El príncipe (de Nicolás Maquiavelo), y El arte de la guerra (de Sun Tzu). Esto lo inspiró para escribir un guión, titulado Live 2 Tell (vivir para contarlo).En septiembre, después de casi ocho meses en prisión, Tupac fue liberado en gran parte gracias a la ayuda del jefe de Death Row Records, Suge Knight. Suge pagó la fianza de 1,4 millones de dólares y a cambio le exigió que grabara tres álbumes con la empresa Death Row.
Vida en Death Row Records: Inmediatamente después de salir de prisión comenzó el trabajo sobre su siguiente álbum. En 1996 lanzó su cuarto álbum como solista, All Eyez on Me. Era el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más 9 millones de copias, y es considerado por muchos de ser uno de los mejores álbumes del género. Él continuó sus grabaciones prolíficas, a pesar de sus apuros inminentes en Death Row debido a que Dr. Dre dejó su puesto de productor y Suge Knight se envolvía más en actividades ilícitas.
7 de septiembre de 1996:
La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California.
Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.
Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años.
Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rap de la Costa Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto.
Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.

Bíografia 2pac 2pacj
Volver arriba Ir abajo
http://www.inmake.gratisforo.org
 
Bíografia 2pac
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bíografía Dr. Dre
» Bíografia Above the Law
» Bíografia Ice Cube
» Bíografia 50cent
» Bíografia Snoop Dog

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gta San Andreas Misterios :: Zona Users. :: Musica-
Cambiar a: